Un SoftPhone es un programa de computadora (Soft) que emula un teléfono y nos permite realizar llamadas desde nuestro computador a otros que contengan un software igual o similar o hacia teléfonos de red fija o celulares en cualquier país del mundo. El mismo, utiliza los recursos de su computador (procesador, memoria, parlantes y micrófono) para hacerlo. Zoiper (Marca
Registrada), es uno de los mejores en su tipo, por su fácil manejo, poco peso
y excelente calidad técnica. Una vez bajada a su computador la versión
correspondiente, e instalada, los pasos de configuración son sencillos. Cargue su programa con doble clic en icono
correspondiente de su escritorio.
Click sobre la bandera de
Cambio de Idioma y elija el propio.
Ya cambiado el lenguaje, debemos configurar nuestra cuenta, haciendo clic en Configuración / Crear una nueva cuenta. Si es la primera vez que ingresa al Softphone, Ud. será dirigido de forma automática a crear su primera cuenta.
Elija el tipo de cuenta (SIP o IAX) según sea necesario (las cuentas de VTeL son predefinidas con tecnología SIP). Ingrese los datos de Dominio (sip1.grupovtel.com) y
el user (PIN) y Password
correspondientes a su cuenta (que fueron enviados en el mail de bienvenida) y
click en <SIGUIENTE>. Ingrese el
nombre de la cuenta que está creando (Ej. VoipTELecom
o su propio nombre, si lo desea). Luego de esto, haga clic en <SIGUIENTE> y el SoftPhone guardará la cuenta con los datos ingresados y
se intentará conectar al servidor y autenticarse para poder ser utilizado avisándole
una vez realizada la operación. Si los datos están correctos, el SoftPhone se registrará y quedará preparado para hacer y
recibir llamadas.
Puede Ud. desde ahora llamar, haciendo click en <Teclado de marcación> e ingresando el
número con clicks sobre los dígitos
correspondientes y click en <LLAMADA> o presionando
en su teclado los dígitos y terminando con <Enter> Una vez finalizada la llamada haga click en <Colgar> para culminar. Puede Ud. durante la llamada, modificar el volumen de su altavoz y micrófono para asegurar una calidad óptima. Una llamada entrante (efectuada por otro usuario del sistema a su número interno o a su número fijo en caso de tenerlo contratado) sonará en su altavoz y el Softphone le avisará para que Ud. pueda "tomar" dicha llamada. En caso de <Rechazar> la llamada pasará a su buzón de voz. Los valores de audio (altavoces y micrófono) pueden ser configurados permanentemente en el área correspondiente, haciendo click en <Configuración>> / <Asistente de audio> y realizando los tests que correspondan. En caso de ser necesario, puede Ud. variar los parámetros de audio desde su sistema operativo.
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