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Manual Básico del SoftPhone Zoiper 

 

 

Un SoftPhone es un programa de computadora (Soft) que emula un teléfono y nos permite realizar llamadas desde nuestro computador a otros que contengan un software igual o similar o hacia teléfonos de red fija o celulares en cualquier país del mundo. El mismo, utiliza los recursos de su computador (procesador, memoria, parlantes y micrófono) para hacerlo.

Zoiper (Marca Registrada), es uno de los mejores en su tipo, por su fácil manejo, poco peso y excelente calidad técnica. 

Una vez bajada a su computador la versión correspondiente, e instalada, los pasos de configuración son sencillos. 

Cargue su programa con doble clic en icono correspondiente de su escritorio. 

 

Click sobre la bandera de Cambio de Idioma y elija el propio.

 

Ya cambiado el lenguaje, debemos configurar nuestra cuenta, haciendo clic en Configuración / Crear una nueva cuenta. Si es la primera vez que ingresa al Softphone, Ud. será dirigido de forma automática a crear su primera cuenta.

 

 

Elija el tipo de cuenta (SIP o IAX) según sea necesario (las cuentas de VTeL son predefinidas con tecnología SIP).

 

 

Ingrese los datos de Dominio (sip1.grupovtel.com) y el user (PIN) y Password correspondientes a su cuenta (que fueron enviados en el mail de bienvenida) y click en <SIGUIENTE>. 

 

 

Ingrese el nombre de la cuenta que está creando (Ej. VoipTELecom o su propio nombre, si lo desea). 

 

Luego de esto, haga clic en <SIGUIENTE> y el SoftPhone guardará la cuenta con los datos ingresados y se intentará conectar al servidor y autenticarse para poder ser utilizado avisándole una vez realizada la operación.

 

Si los datos están correctos, el SoftPhone se registrará y quedará preparado para hacer y recibir llamadas. 

 

Puede Ud. desde ahora llamar, haciendo click en <Teclado de marcación> e ingresando el número con clicks sobre los dígitos correspondientes y click en <LLAMADA> o presionando en su teclado los dígitos y terminando con <Enter> 

 

Una vez finalizada la llamada haga click en <Colgar> para culminar. Puede Ud. durante la llamada, modificar el volumen de su altavoz y micrófono para asegurar una calidad óptima.

 

 

Una llamada entrante (efectuada por otro usuario del sistema a su número interno o a su número fijo en caso de tenerlo contratado) sonará en su altavoz y el Softphone le avisará para que Ud. pueda "tomar" dicha llamada.

 

 

En caso de <Rechazar> la llamada pasará a su buzón de voz.

 

Los valores de audio (altavoces y micrófono) pueden ser configurados permanentemente en el área correspondiente, haciendo click en <Configuración>> / <Asistente de audio> y realizando los tests que correspondan. En caso de ser necesario, puede Ud. variar los parámetros de audio desde su sistema operativo.